Pollo a la Brasa

Pollo a la Brasa

Mis comensales están gustosos y satisfechos...

Léeme en Twitter

Estoy en Instagram...

Instagram

domingo, 19 de junio de 2016

BONDADES DEL AMARANTO O KIWICHA Y DEL AZÚCAR RUBIA O MORENA

No hay como comer Kiwicha (amaranto) para tener energías grandes todo el día y alimentarse con fibra de calidad, eso avienta a la buena salud muy grande.

Existen varias formas de preparar la Kiwicha, hasta en guisos de almuerzo, personalmente la consumo en el desayuno, mezclada con una pócima de varios cereales, tales como harina de haba, quínua, maca, avena y tantas harinas andinas como pueda incluir, le agrego al hervor de la avena una bolsita de amaranto de esta colección que aprecian en la foto de abajo, una vez echada a la olla la kiwicha ya cocida como ven en las bolsitas, sólo debe hervir 2 ó 3 minutos y se apaga el fuego.


No es recomendable consumir harinas todos los días de estas que les digo sin "resetear" luego, el organismo se puede atrofiar. Para el correcto funcionamiento del aparato gástrico se debe hacer purificaciones de vez en cuando, o como yo digo, "reseteo". Las harinas en mención al ser mezcladas con avena, por lo general para todo alto consumo de harinas y cereales, se deben "romper" en su estructura molecular y así no sea tan dañino. No es recomendable consumir en demasía harinas si es que no ponemos una contradicción al alimento que permita balancear y rectificar posibles atrofiamientos por mal asimilamiento, en este caso sería por excesos con harinas, pero puede ser por otros consumos excesivos, por ejemplo, aceites, azúcar, licores, carbohidratos, bebidas especializadas, tales como tónicos y otros, etcétera.

Un caso conocido que ocurrió por atrofiamiento debido al excesivo consumo de harinas, fue con el equipo de fútbol Cienciano F.C., ese equipo que salió campeón de la Copa Sudamericana hace años, los dietistas se extralimitaron al hacerles consumir a los futbolistas demasiada Kiwicha y parecidos, el resultado fue que ya para el final del torneo, comenzaron los jugadores a tener pesados los músculos y sus movimientos se empezaron a hacer lentos, el atrofiamiento empezaba a darse. La solución para "resetear" el consumo de harinas fue consumir licor fuerte y no como vicio de borrachera, sino como receta médica, licores fuertes son tales como el ron, el vodka, el whiskey, etcétera. Por lo general, se consume licor para completar la alimentación y hacer muy digerible todo lo que se come, y ya que esos líquidos revierten los efectos de costumbre que ejercen los alimentos, en exceso casi todo es dañino. Las harinas y similares en exceso atrofian muy fuerte los intestinos y la consecuencia es que los músculos se vuelven lentos en su relación con el sistema nervioso, el consumo de licor por unos dos ó tres días, no importa hasta embriagarse levemente, recompone la salud gástrica y corporal en general, eso fue necesario hacer en los jugadores del equipo cusqueño que menciono. En el caso de la alimentación, el licor es un complemento necesario, no es para el vicio.

En el caso del consumo de azúcar rubia es un análogo de consumir licores, en otras palabras, reemplaza el consumo del licor cuando es necesario el "resetear" el organismo. El azúcar rubia o morena permite la descomposición biomolecular y esa fermentación que ocurre y que es a modo primario, es lo que en el estómago reemplaza al consumo de licores.

El azúcar morena es un gran alimento, permite "resetear" formidablemente casi todos los alimentos para mantenerse en estado pleno gástricamente hablando, así, sirve para anular efectos nocivos cuando consumimos excesos de grasas, harinas y demás fibras, entre esas, las fuertes fibras sintéticas de las que constan las bebidas energizantes, moda actual en el mundo . El azúcar rubia es formidable para anular los efectos en la sangre de los energizantes, y no es necesario consumir en grandes cantidades, pero sí hay que agregarlos adecuadamente en la alimentación, así por ejemplo, no es lo mismo consumir 10 gr. de azúcar rubia o morena en un café, que consumirlos en un dulce "Suspiro a la Limeña", o en un "Arroz con Leche", la condición molecular cambia y desde allí el organismo lo asimila diferente. Para el caso de "resetear" el consumo de fibras de los energizantes, como para casi todo lo demás, es adecuado consumir el azúcar que sea rubia y en dulces o postres.

Espero les haya divertido la lectura y alcanzado soluciones para la alimentación diaria. No son buenos los excesos y se debe balancear en la alimentación.

César Ignacio.

No hay comentarios: