Pollo a la Brasa

Pollo a la Brasa

Mis comensales están gustosos y satisfechos...

Léeme en Twitter

Estoy en Instagram...

Instagram

domingo, 21 de julio de 2013

EL DELICIOSO Y NUTRITIVO "CHAULLA CHAKISQA MENÚ"

Hola amigos lectores de este mi blog de recetas de cocina y de bar, los saludo después de algún tiempo en desatención a este mi blog culinario.

He estado muy entretenido en otros blogs y quehaceres diversos, pero ahora les voy a escribir sobre la receta del plato novedoso llamado: ""CHAULLA CHAKISQA MENÚ", que es un plato criollo muy nutritivo, es un gran alimento y ayuda a una digestión muy poderosa, como para personas que desean aparte de alimentarse con delicia, fortalecer su sistema digestivo con una comida que fortalecerá los tejidos del aparato digestivo.

El "CHAULLA CHAKISQA MENÚ" consiste en lo siguiente:

INGREDIENTES:

1. Varios pescado pejerrey seco salado (secado y conservado al modo ancestral, con sal y bajo el sol).

2. 1/2 Kg de Frijol tipo Castilla.

3. Cebolla.

4. Nabo.

5. Vinagre blanco.

6. Sal.

7. Limón.

PREPARACIÓN:

Se hacen hilachas del pejerrey seco salado.

El frijol tipo Castilla se cocina aparte en una olla, se le hace un guiso que puede ser del agrado de quien cocina, por ejemplo podría ser un simple guiso con ajos, pimienta, comino y sal; ó uno más elaborado que contenga sustancias de alta cocina como para dar sabor diferente al guiso, siempre y cuando combine bien con el sabor de los granos Castilla.

El frijol tipo Castilla es de un gran poder alimenticio, sus coloraciones negras le dotan al estómago un extra potencial no sólo en alimentación sino de salud gástrica por los componentes bioquímicos que se contienen en esa coloración, así mismo por la relación que hay entre un grano contrastado en sus colores entre el negro y el gris, para la Ingeniería Fibráctil es todo un tema el de los contrastes, así, esa variable en los frijoles del tipo Castilla nos dice favorablemente del tema Contraste para la Riqueza Alimenticia, tema que se define en su mismo nombre y es tan cierto e importante que es de destacar notablemente.

Como les decía sobre la receta, luego de estar listo el guiso se mezcla con los frijoles ya de previa cocidos.

En otra facción de la receta, se pica en hileras algunas cebollas, dependiendo del número de comensales. Así mismo, se pican en rodajas algunos nabos, se mezclan ambos productos y se les sazona con sal, limón y vinagre blanco. Se ha logrado un encebollado superior de gran sabor.

Se sirve en un plato las hilachas de pejerrey seco salado, al costado una ración de frijoles Castilla, y al otro lado el encebollado superior.

Este plato resulta simple de preparar, mas es un gran alimento que fortifica.

Se acompaña con Chica de Limón, asi le digo a los jugos de varios limones y en recuerdo de Claudia, una bella chica que supo inspirarme a esta receta. La Chicha de Limón se prepara para un vaso de licuadora, licuando 8 limones pelados (no todos) y trozados en cuatro partes, se agregan unas seis pepas del fruto y siendo que dos de esos limones trozados no deben estar pelados. Al momento de licuar se le agrega agua y azúzar blanca, más cubitos de hielo, al final saldrá como un ponche espumoso al que llamo Chicha de Limón y es en homenaje a mi chica Claudia, jugo que también me hace recordar su juguito de coco...

Bueno, eso es todo, espero que se agraden de esta receta y cocinen rico este plato nutritivo, este es un plato de la gama de menues marinos.

Hablando de menú marino, hace algunos años inventé para la celebración el siguiente chistecito que se los cuento como estando en el BAR 6X-SIDERAL, y dice así: a una amiga mía le dicen "la Menú Marino", porque con ella primero se le va a los yuyos, disfrutarlos uno a uno, de a pocos luego se va con el sudado de pescado bien aderezado y jugosito, adornado con una suave y gentil lechuga y un redondo, sabroso y grueso camarón para al final y al cerrar la comida, disfrute la leche de tigre bien consistente y sabrosa...

Ahora sí me despido, hasta la próxima oportunidad. "Buen provecho que para mí no se ha hecho..."

César Ignacio.